Blanco casi oscuro

Tratando de quitar el halo teórico de la abstracción, a nivel formal, encontramos en ella la síntesis,

lo vital de lo que nos rodea. Encontramos en esta tendencia otra manera de entender y relacionarnos

con nuestro entorno, de descifrarlo y transcribirlo de manera subjetiva sobre el soporte.

Vengo de un recorrido de trabajo centrado principalmente en imágenes figurativas, fetichistas, altamente reconocibles y muy poco interpretables. La figuración objetiva.

En esta nueva tarea no sólo trato de sintetizar bajo mis códigos y referentes que son los de muchos compartidos. También hayo una confluencia con la limpieza formal, gestual y compositiva. La austeridad

con los medios de trabajo, la conexión con lo esencial.

En esta búsqueda de lo primario, el encuentro con el lápiz y sus matices. En ese mundo infinito construyo.

En esta búsqueda de lo primario, el encuentro con la tela y sus texturas. En ese mundo infinito me recreo.

En el juego de lo geométrico, en la línea recta que dibuja el horizonte encontramos no sólo la base de la perspectiva, de la profundidad, sino también un punto de fuga que en este caso para mí, es esperanza.

La austeridad formal y material, la progresión tonal como punto y encuentro donde descansar la mirada y expandir el subconsciente.

Atmósferas

Yo mime conmigo

Yo mime conmigo es una búsqueda de identidad, de reencuentro con nuestro propio ser, una vuelta al yo y a la esencia personal utilizando el cuerpo como soporte, materia prima y vehículo de comunicación.

Tras un período de miedos, de dudas y conflictos por resolver, nace este proyecto como respuesta vital y catártica. La  vuelta a lo primario e instintivo, de vuelta al ser y querer….presentando el cuerpo como medio para liberarnos de nuestras propias miserias volviendo a lo esencial y vital con el objetivo de mimarnos, indagar sobre nosotros mismos y el lugar que ocupamos, volver a encontrarnos y situarnos como individuos frente a un sistema y valores que debilitan.

El corazón, las tripas, mis manos y rostros me parecen elementos básicos y sólidos que me mueven y caracterizan, que hablan de mi, de lo que he vivido y sentido, de rastro y experiencia. los exhibo en primer plano como imagen y protagonistas de esta reivindicación y búsqueda.

En esa indagación sobre el yo y la representación de nosotros mismos, la piel como contenedor y frontera permeable, me ha servido como nexo de unión con el exterior y como excusa para añadirle un valor estético al proyecto.

“La vida es un proceso y a veces no hay besos” y “Conciencia y coincidencia corporal, cuerpo y mente de repente”, son dos series de dibujos a grafito sobre papel, son el origen del proyecto y de la imagen desde donde se desarrolla el mismo, dándole protagonismo a los elementos que lo definen y tratando de no caer solo en el dibujo anatómico.

“Fiel a la piel” es el resultado fotográfico de proyectar el corazón y las tripas de los dibujos sobre mi piel, utilizando esta como soporte y añadiéndole un nuevo valor estético y técnico al conjunto.